Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Cap. 2 (1


   En el recreo nos reunimos todos de nuevo en las escaleras de la entrada. Cuando empiezan a rular los cigarros, PJ, sentado a mi lado, lo coge cuando me lo pasan y le tal calada que lo acaba.

    Podrías haber dejado un poco.

    Ya te lo dije. No vas a fumar.

    Si me lo quitas de golpe va a ser peor.

    Eso ya veremos. Chicos, como alguien pase algo a la rubia, se las tendrá que ver conmigo, ¿entendido? —todos asienten sin rechistar.

 

De nuevo en clase, en el último descanso del día no puedo aguantar más. Oigo una conversación y me acerco para confirmar mis sospechas.

    Tienen que expulsarla

    Van a hacerlo, no va a seguir de rositas.

    Su banda no la va a proteger más. Tienen que estar hartos de ella.

    Hay que hacer que los echen, a todos.

    No pueden hacernos nada, he oído que el cabecilla está fichado. Si le vuelven a pillar lo encierran.

    Tendrían que encerrarlos, no hay ninguno bueno —aunque Jess me aprieta la muñeca, me libero y, harta, le agarro de la camiseta y le estampo contra la pared.

    Repíteme lo que has dicho. A la cara.

    Baby, déjale. No merece la pena. —le suelto a duras penas. No consiento que digan nada malo en contra de mi segunda familia.

    Jess, ve a decírselo a PJ. Di que le he soltado.

    Ven conmigo.

    No. Más tarde hablaremos. —asiente y se va corriendo.

    Vete a avisar a tus amiguitos los delincuentes. Ojala os pase algo y no salgáis nin…

No le da tiempo a terminar, porque antes ya tiene mi puño en su boca. Que a gusto me he quedado. Apenas me da tiempo a disfrutarlo cuando alguien me coge del pelo por detrás. Veo como cierran la puerta y uno se queda vigilando fuera. ¿Cómo pueden odiarnos tanto? No hacemos nada malo. Me sujetan los brazos a la espalda y tiran mi chaqueta al suelo. Después de pisarla y escupirla, al que le he dado el puñetazo, me coge de la barbilla y me dice:

    Me da igual que seas una chica, pienso pegarte igual que tú a mí.

Antes de que pueda decir nada me golpea en la nariz. Noto el sabor a sangre en la boca y noto como algo se escurre hasta llegar a ésta, incrementando la sensación.

La puerta se abre de golpe y de repente PJ me coge y me saca de la clase, a pesar de revolverme consigue llevarme al baño de las chicas.

    ¿Qué ha pasado? Jess me viene diciendo que te has resistido de pegar a un tío y luego me llega Hood diciendo que te están dando. —está muy enfadado.

    ¿Por qué no me has dejado seguir? Te aseguro que me las hubiera pagado.

    Ya veo cómo.

    ¡Nos estaba insultando! ¡Nos decía que ojala nos muriésemos! ¿Qué quieres que haga, que me quede de brazos cruzados? —estallo.

    Pues sí. En eso consiste lo que te dije. En darte cuenta cuándo merece la pena…

    Ustedes. Vengan conmigo. Ya. —el sub. director nos interrumpe y nos lleva a su despacho.

Ahora toca aceptar las consecuencias, no permitiré que lo haga PJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario